HORARIO

Lunes, miércoles – sábado
10:00 – 18:00 H

Martes y domingo cerrada

Acceso al fondo reservado previa cita:
contacto@mmacjuansoriano.org

AGRADECIMIENTOS

La Biblioteca del MMAC Juan Soriano agradece a las siguientes personas e instituciones por su generoso apoyo en la conformación de su acervo:

Secretaría de Cultura del Estado de Morelos

Dirección General de Publicaciones, Secretaría de Cultura Federal

Instituto Nacional de Bellas Artes: Museo Nacional de Arte, Museo de Arte Moderno, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo Tamayo y Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM

Biblioteca Central, UNAM

Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC, UNAM

Museo Amparo

Glenstone Museum, Maryland

MoMA, Nueva York

Fundación Jumex

Fundación Televisa

Fundación BBVA Bancomer

CIAC Colección Isabel y Agustín Coppel

Alejandra de la Paz Nájera

Iker Larrauri y Mayán Cervantes

Karen Cordero Reiman

Cisco Jiménez

Editorial Párramon

Editorial Turner

Ediciones Tumbona

Alumnos 47

REGLAMENTO DE USUARIOS

– Todo usuario debe presentar una identificación oficial y firmar la carta de responsabilidad que se otorgará al solicitar la consulta de materiales.

– Para el funcionamiento óptimo de la biblioteca y por motivos de conservación sólo está permitida la entrada con hojas de papel en blanco y material de escritura, en su caso, computadora portátil, teléfono celular y/o tablet. Cualquier otro material, bolsas, mochilas, y objetos voluminosos deberán ser depositados en el guardarropa a la entrada del museo.

– Los libros y revistas pueden ser consultados directamente en estantería o a través del catálogo digital, ya sea en las computadoras para consulta dentro de la biblioteca o a través de la página web del museo.

– Es posible consultar un máximo de cinco volúmenes a la vez.
Una vez utilizados, los libros se deben colocar en los carros o mesas habilitados para esa función y será el personal de la biblioteca quien los regresará a los estantes.

– La biblioteca no cuenta con el servicio de préstamo domiciliario.

– Los materiales de consulta deberán permanecer en todo momento dentro de la biblioteca.

– No se permite comer, beber, fumar o masticar chicle dentro de la biblioteca.

– El uso de teléfonos celulares y computadoras portátiles se permitirá siempre y cuando estén en modo silencioso y no interrumpan la concentración de los demás usuarios.

– Se aconseja hablar en voz baja y respetar las normas de la biblioteca.

– Los usuarios de la biblioteca podrán realizar propuestas de adquisiciones en cualquier momento y a través del formato proporcionado por el personal en mostrador. La adquisición de los materiales propuestos se evaluará por el equipo del MMAC Juan Soriano.

– Toda persona que sea sorprendida dañando o haciendo uso indebido del mobiliario, los materiales de consulta o el equipo técnico de la biblioteca, será consignada a las autoridades correspondientes.

– Los usuarios de la biblioteca se comprometen a seguir las normas aquí planteadas, a respetar las instalaciones de la biblioteca y a su personal, así como a fomentar la conservación de los materiales a través de su buen uso y cuidado.

Fondo y archivo Juan Soriano

– La consulta del Fondo Juan Soriano y del archivo está reservada para investigación especializada y es posible únicamente con previa cita.

– El investigador interesado deberá presentar una carta dirigida a la Sudirección de Biblioteca y Archivo en la que se exponga el objetivo y naturaleza del proyecto, así como el tiempo aproximado de la consulta.

– La consulta se hará en un espacio especialmente designado para ello en la biblioteca, antes de recibir los materiales se deberá firmar una carta compromiso y registrarse en el libro de usuarios.

– La consulta del archivo debe realizarse siempre con guantes y para las anotaciones sólo se permite el uso de lápiz y papel.

– Los materiales no pueden ser fotocopiados. Si los materiales solicitados se hallan digitalizados, se dará prioridad a la consulta digital.

– En casos justificados, la reproducción de los documentos se permite únicamente con toma de fotografía digital con equipo no profesional y sin flash.

– Todos los materiales consultados deberán de citarse apropiadamente siguiendo los lineamientos proporcionados por el personal de la biblioteca.

– Es responsabilidad del investigador que quiera realizar publicaciones tramitar los derechos de autor correspondientes de los documentos e imágenes.

Biblioteca

La biblioteca del MMAC Juan Soriano es un espacio abierto a todo público, ideal para consulta, lectura e investigación. Cuenta con un acervo de libros y catálogos especializados en arte moderno, contemporáneo y estudios de museos.
La biblioteca resguarda y preserva la colección bibliográfica y hemerográfica de Juan Soriano. Cuenta con un fondo reservado con ediciones especiales, publicaciones conmemorativas, catálogos y ediciones de época.