EXPOSICIÓN

Nancy van Overveldt, 70 años de obra artística

22 de octubre 2021 al 6 de marzo 2022
70 años de obra artística

Bienvenido al mundo colorido y dinámico de la pintura de Nancy. Conoceremos los diferentes ambientes y personajes que viven en sus lienzos. Un viaje a través de estas infinitas historias y experiencias de su vida.

Desde muy joven, Nancy (1930-2015) mostró un gran talento y creatividad en las artes visuales. Sus primeras ilustraciones y cuentos le valieron premios y fue aceptada en la Real Academia de Artes de La Haya. Durante este periodo, firmó sus obras con su apellido paterno: “Scheffer”.

En 1951 se matriculó en la Académie André Lhote de París, deseosa de perfeccionar sus técnicas pictóricas.

Nancy se trasladó a México en 1952, donde inició una nueva etapa, inspirada en la gente, la naturaleza, la cultura y la música mexicana. Durante los 25 años que vivió en este país, se sumergió en el movimiento artístico de la época con muralistas como Rufino Tamayo, Diego Rivera y grandes escultores como Ángela Gurría, con quien entabló una gran amistad, y con Mathias Goeritz, trabajando conjuntamente en su taller.

Tepoztlán, Morelos, fue uno de sus lugares favoritos, donde desarrolló varias de sus obras pictóricas: los coyotes, los cerros tepoztecos y la vida cotidiana del pueblo de los años cincuenta, se expresan en su obra a través de vivos colores amarillos, anaranjados y rojos.

A lo largo de su carrera, que abarca 72 años, Nancy produjo una cantidad significativa de más de cuatro mil dibujos, pinturas y cuentos. Su vida, sus viajes y sus encuentros sirvieron como fuentes de inspiración para presentar un reflejo personalísimo de todo lo que vio y vivió, y cuya panorámica se presenta hoy en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC).